0

Morelia, Michoacán a 12 de enero de 2022.-La verificación vehicular en Michoacán es voluntaria, por lo que únicamente quienes viajen a Ciudad de México están obligados a realizarla, debido a que en la capital del país es requisito para circular, puntualizó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Explicó que el decreto establece “obligatoriedad”, con la finalidad de que el holograma de la verificación sea valido para circular en la Ciudad y el Estado de México, pero no significa que en Michoacán sea un requisito obligatorio o que se vayan a cobrar multas a los vehículos que no hayan realizado este trámite.

“El decreto que se publica con carácter obligatorio cada año, esta estipulado asi con el propósito de que el estado cumpla con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana y que los vehículos verificados en Michoacán puedan circular sin restricción en la Ciudad de México”.

Y continuó: para circular en Michoacán no es un requisito contar con la verificación, este es un servicio que requieren quienes viajan a otros estados o bien, a la capita del país. Y para quienes sí sea necesario realizarlo, en michoacán se cuenta con verificentros en Morelia, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo.

De acuerdo a la titular de Movilidad, los costos en la entidad son públicos y están disponibles en la página del gobierno www.michoacan.gob.mx/verificación-vehicular.


Like it? Share with your friends!

0