Las mujeres son más propensas a posesiones demoníacas, afirma obispo auxiliar de Morelia - Michoacán en Concreto
Morelia

Las mujeres son más propensas a posesiones demoníacas, afirma obispo auxiliar de Morelia

Morelia, Mich., a 28 de Julio del 2019.- Por su naturaleza curiosa las mujeres tienden a sufrir posesiones psicológicas o daños espirituales más que los hombres, ya que son quienes tienden a ir a que les lean las cartas, les hagan limpias o tienden a practicar hechicería o brujería, expuso el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.

“De los casos que me han tocado aquí, la mayoría son mujeres. La parte menor son hombres. Yo diría que de 10 mujeres, un hombre. Son más curiosas, les gusta andar experimentando en un lado, en otro, cosas que yo en lo personal no recomiendo”, manifestó.

El sacerdote explicó que en la mayoría de los casos no se trata de exorcismos sino de daños espirituales por este tipo de prácticas y que si bien no se tiene un registro de los casos atendidos en la arquidiócesis de Morelia, prácticamente todos los días la pastoral de exorcismos atiende al menos un llamado de este tipo.

Lo primero que se hace en un procedimiento de exorcismo, de acuerdo con Medina, es entrevistarse con los familiares y de ser posible con la misma persona y a partir de ahí analizar si realmente se trata de una posesión demoníaca y no una enfermedad psiquiátrica con la ayuda de un psiquiatra, para entonces proceder.

Los síntomas para determinar que realmente se está ante una posesión, explicó el obispo, es que la persona hable lenguas. “Hablar en lenguas no es hablar en idiomas. Las lenguas no se pueden interpretar más que aquella persona que tiene el carisma o el don del Espíritu Santo de la interpretación de lenguas”, especificó. Otro síntoma es que posea “fuerzas más allá de lo humano”.

“Tiene más que ver con una posesión del demonio. Si la persona ha hecho pactos o ha practicado ritos satánicos puede quedar posesa”, precisó y detalló que hay determinadas prácticas que “abren puertas” como jugar a la ouija, lectura del tarot o del café, limpias, etcétera.

Herculano Medina confirmó que hay personas que pueden llegar a morir en un exorcismo, aunque aseguró que esto es muy infrecuente, aunque algunos no quedan libres en el primer exorcismo y el procedimiento puede durar meses o incluso año.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close