Morelia, Michoacán, 30 de marzo del 2021.- Benjamín Mendoza recordó la relación entre un funcionario público muy cercano al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como uno de los principales financiadores de la plataforma binacional de noticias “Latinus”, cuya investigación reveló otra relación de financiamiento ilícito.
El portal “Sin Embargo MX” reveló que entre los propietarios de las empresas contratistas del gobierno de Michoacán tenemos al hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, priista reconocido y uno de los detractores de AMLO en Tabasco.
Hova Healt SA. de CV. es la empresa que se ha beneficiado con jugosos contratos del Gobierno de Michoacán y que ‘fondea’ a Digital Beacon Programatic Seevices, empresa dueña de la plataforma Latinus”, recordó el Moreno de Corazón.
Asimismo, indicó que son alrededor de cuatro millones de pesos lo que se ha detectado como parte del “fondeo”, sin que la empresa Latinus informe estos ingresos de manera correcta al SAT.
Es curioso que una plataforma que presenta como principales rostros a dos de los críticos más acérrimos de este régimen, a su vez sea financiada indirectamente por un gobierno estatal, el cual se ha negado al diálogo”, remató.
También recordó a la población que hubo más financiadores como la secretaria de Relaciones Exteriores en el periodo de Vicente Fox y su familia, así como a Cristian González Guadarrama y Adrián Escobar y Vega, hermano del diputado federal Arturo Escobar y Vega.
Independientemente de lo que piensen Victor Trujillo y Loret del actual gobierno, el financiamiento deja muchas dudas sobre la verdadera intención del portal Latinus, el cual funciona más como un aparato de propaganda contra AMLO”, finalizó.