Liberan a Leopoldo López luego de 3 años y medio


0
Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez gets into a National Guard armored vehicle in Caracas February 18, 2014. Lopez, wanted on charges of fomenting deadly violence, handed himself over to security forces on Tuesday, Reuters witnesses said. Lopez, a 42-year-old U.S.-educated economist who has spearheaded a recent wave of protests in Venezuela, got into an armored vehicle after giving a speech to an opposition rally in Caracas. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

Caracas, Venezuela.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López, fue liberado de la cárcel militar donde permaneció preso luego de 3 años y medio, ello, debido a problemas de salud, lo cual ahora le vale el beneficio del arresto domiciliario.

López, de 46 años, purga una condena desde principios de 2014 acusado de instigar una primera ola de protestas callejeras en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que dejó 43 muertos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no dio mayores detalles de la salud de López, sólo se limitó a escribir en su cuenta de Twitter: “La Sala Plena del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

Por otro lado, el líder opositor Henrique Capriles, escribió en Twitter: “Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia. Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos”.

Gobiernos de distintas partes del globo y organizaciones como Amnistía Internacional habían pedido por años la liberación de López.

A fines del 2015, uno de los fiscales que llevó el caso de López huyó de Venezuela y dijo a través de un video que las pruebas contra el opositor eran “falsas” y que había sido sometido a “inmensas presiones” para encerrarlo.

Información Excélsior


Like it? Share with your friends!

0