0

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre.– En acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), liberó a una mujer víctima de secuestro y detuvo a dos personas, por su posible participación en el plagio.

Con relación a los hechos, se estableció que el pasado 17 de noviembre, la agraviada se encontraba con su pareja en un establecimiento de la zona Sur de Morelia, cuando fue sorprendida por unas personas que tras amagarla con armas de fuego, la privaron de la libertad.

La mujer fue trasladada una casa ubicada en el fraccionamiento Villas del Parián y enseguida los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una importante suma monetaria y un vehículo del año a cambio de su libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que se llevaron a cabo trabajos de inteligencia y un operativo que permitió liberar -sana y salva- a la víctima.

Durante esta acción, fueron detenidas Estela C., y Rosalba C., quienes tenían en su poder una camioneta de modelo reciente y dinero en efectivo que habían solicitado como parte del rescate; además, se determinó que habían vigilado a la víctima durante el cautiverio.

En próximas horas las detenidas serán presentadas ante el órgano jurisdiccional, quien habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad y libertad de las mujeres michoacanas.


Like it? Share with your friends!

0