Deportes

Liga Mexicana de Beisbol experimenta “Boom” en asistencia

Los parques de pelota han atraído casi 100 mil aficionados más que la campaña pasada a estas alturas

México a 24 de Abril del 2019.- El ‘Rey de los Deportes’ quiere reclamar su título de popularidad en tierras tricolores. En estos primeros 15 días de actividad en la Liga Mexicana de Beisbol, aumentó el promedio de asistencia en los parques de los 16 equipos que la conforman con respecto al inicio del año 2018, así lo informó la organización.

En los primeros 15 días de partidos asistió un total de 793 mil 353 espectadores a los 17 parques de pelota (teniendo en cuenta que Tecolotes de los Dos Laredos juega en dos inmuebles: La Junta en México y Uni-Trade, al otro lado del río Bravo), esto significa un ascenso de casi 100 mil fanáticos comparado con el mismo número de encuentros de hace un año.

El promedio por día de juego también aumentó. A pesar de que los Sultanes inauguraron el torneo el 4 de abril, se contempla como el día 5 el que mejor promedio registra hasta el momento con 10 mil 143, y el peor ocurrió una semana después con 3 mil 954 en promedio.

Hay una constante. Algunos de los equipos que registran mejor asistencia son los que lideran la Liga. Durante el fin de semana que arrancó la temporada, los Diablos Rojos, punteros en la Zona Sur, abrieron el ‘Diamante de Fuego’ para la Guerra Civil. El nuevo recinto ha sido una gran atracción en la Ciudad de México para los fanáticos, y también a los que no lo son, siendo un atractivo de visita dentro de la alcaldía Iztacalco.

En Tijuana es donde se tiene el mejor promedio (14 mil 726 por juego). Los Toros han disputado tres series en el Estadio Chevron con gradas casi repletas. Además, en casa registran una récord de 8-1, por ello se colocan en la primera posición de la Zona Norte e ilusionan a su público. En segundo lugar de promedio se posicionan los Sultanes, si bien marchan terceros de su sector, son los flamantes campeones del segundo semestre del 2018.

En contraste están los Guerreros de Oaxaca, quienes le pisan los pies a los Pingos en el Sur, pero sólo superan en asistencia a los Piratas y Algodoneros.

Fuente: Record

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close