Economía

Limitación de servicios en los bancos por el Paro Nacional de Mujeres

27 de febrero del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y como protesta en contra de la violencia de género que existe en nuestro país, existe una convocatoria para un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

Ante esto, algunas instituciones bancarias se sumaron a la causa e informaron que apoyarán a sus empleadas mujeres para que paren labores ese día. Sin embargo, piden comprensión a la población debido a la limitación de servicios que podría ocurrir.

Por medio de un comunicado, HSBC México informó que las colaboradoras que decidan faltar ese día podrán hacerlo sin repercusiones laborales o salariales.

Explicó que el 51% del personal que labora en la red de sucursales es femenino, por lo que es posible que el servicio al público se vea limitado.

Sin embargo la operatividad de la banca por internet, la banca móvil, los cajeros automáticos, corresponsales bancarios y otros servicios remotos mantendrán su actividad normal.

HSBC
HSBC

Por su parte Santander comunicó que de igual forma, las colaboradoras están en la libertad de decidir su participación en el paro.

Por lo tanto se tomarán medidas adicionales para garantizar el funcionamiento de los servicios y parcialmente cubrir las ausencias.

Santander
Santander

BBVA México apoyará la decisión de las mujeres de la institución para participar o no en el 9M. Piden comprensión a los clientes por las afectaciones del servicio que puedan producirse.

BBVA
BBVA

De igual forma, Banamex apoyará a sus trabajadores para que paren laboralmente el 9 de marzo e incluso de está analizando que algunas sucursales no abran ya que el 60% de las instalaciones son operadas por mujeres.

La prioridad serán las operaciones en canales digitales. Se informará a los clientes cuáles sucursales abrirán y cuáles cerrarán.

Banamex
Banamex

Banco Azteca, de Grupo Salinas, cuenta con 40 mil colaboradoras, por lo que quienes decidan sumarse al paro podrán hacerlo. Solo se pide que avisen a sus equipos para garantizar la continuidad de los servicios para los clientes.

Scotiabank se pronunció en favor de terminar con la violencia de género por lo que respaldará a sus trabajadoras para sumarse al paro.

Fuente: Sopitas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close