PolíticaSalud

Llama Comisión de Salud a la coordinación entre autoridades para dotar de equipo a hospitales públicos

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2020. La Comisión de Salud del Congreso del Estado, hizo un llamado al Ejecutivo Federal y al Estatal, así como a los titulares de las secretarías de salud de ambos niveles, para que se establezca la coordinación necesaria para dotar del equipo indispensable a los médicos y enfermeras de los hospitales del sector salud para su necesaria protección, ante la presencia del Covid-19.

El diputado Salvador Arvizu Cisneros, quien habló en nombre de la Comisión de Salud, también hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales para que se informe a la ciudadanía a respecto al abasto suficiente de medicamento y para que se establezcan las políticas públicas necesarias para impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas en la entidad, para proteger el empleo de las y los michoacanos, ya que dijo es una necesidad.

En ese sentido, consideraron necesario y urgente que tanto la federación como el estado, de manera coordinada implementen un plan de contingencia económica que permita fortalecer la economía para sobrellevar la etapa de crisis, que seguramente repercutirá en el sector más vulnerable.

Arvizu Cisneros señaló qué hay una preocupación en la Comisión de Salud derivado de la falta de medicamentos en hospitales de primer y segundo nivel de la Secretaría de Salud de Michoacán, además de que los trabajadores de estas áreas no tengan los equipos y el material necesario para protegerse de un contagio por estar atendiendo a la ciudadanía.

De igual forma, el legislador local detalló que a pesar de que no se ha declarado la fase dos de la pandemia en Michoacán, el desempleo ya está y que pronto habrá de comenzar un nuevo problema que es el de la carencia económica y con ello la desesperación de miles de familias.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close