Llega el MP Itinerante al municipio de Quiroga - Michoacán en Concreto
Seguridad

Llega el MP Itinerante al municipio de Quiroga

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llevó servicios de atención del Ministerio Público (MP) Itinerante al municipio de Quiroga; esto como parte de las acciones implementadas para fortalecer la atención y el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas.

Las y los servidores públicos ubicaron su módulo móvil, en la plaza principal del municipio, con el objetivo de comunicarles las acciones que lleva la institución para amparar y proteger los derechos de las mujeres que enfrentan situación de violencia.

En el lugar, el personal de la institución, compartió información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia y se dieron a conocer los espacios con los que cuenta la institución para atender delitos cometidos en agravio de la mujer.

Se enfatizó la trascendencia de desnaturalizar la violencia, ya que en varios espacios, se ven los actos de violencia como “cosas normales”, cuando en realidad se trata de conductas que vulneran los derechos humanos de las mujeres y que en un caso extremo, pueden causar la muerte.

Expertos de las diversas áreas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, ofrecieron atención jurídica a 35 mujeres en las que se recabó una denuncia que generó la práctica de varios actos urgentes.

Durante la jornada, se realizó la visita a alumnos del Colegio de Bachilleres, a quienes se les impartió el taller de “Violencia en el Noviazgo” contando con la asistencia de 45 estudiantes.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir a la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close