Lluvias aisladas con altas temperaturas para Michoacán
Clima

Lluvias aisladas con altas temperaturas para Michoacán

Para hoy, el frente Núm. 57 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila

Morelia, Michoacán a 23 de Mayo de 2021.-Para hoy, el frente Núm. 57 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila, generando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes, tormentas y posible caída de granizo en Chiapas.

La tormenta tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de 3,000 km al noreste de las costas nacionales. No afecta al país.

Nota: Para más información acerca de “Ana” en el Océano Atlántico consulta:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de mayo de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de mayo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de mayo de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 m de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close