Lluvias generan desbordamiento de canales y encharcamientos en vialidades de Uruapan


0

Uruapan, Michoacán.- Como resultado de la intensa lluvia que se registra desde la tarde de este miércoles en esta ciudad, distintas corporaciones recorrieron varias colonias donde se tienen reportes por el desbordamiento de dos canales, así como encharcamientos en las principales vialidades de la llamada Perla del Cupatitzio.

De acuerdo al delegado regional de protección civil del estado, Gerardo Delgado Estrada, por el momento las afectaciones son menores y no se tienen personas lesionadas o daños estructurales en vivienda.

No obstante, hizo el llamado para que la ciudadanía se mantenga al tanto, ya que el reporte climatológico indica que seguirán las lluvias durante las próximas 24 horas. “Estamos recorriendo la ciudad y exhortamos a la población para que en caso de alguna situación mayor, lo reporten al 911” subrayó el comandante.

Por su parte, el titular de protección civil municipal, Alberto Zavala Cerda, indicó que a las 22 horas, con el apoyo de otras corporaciones, atendieron reportes en el barrio de san Juan Quemado, en la calle Pueblita, Juan Ayala, Francisco Villa y Moctezuma, en la calzada la Fuente a la altura de la colonia la Mora, la Cedrera, el Jazmín, Valle Real y la 10 de abril.

De igual forma, explico que brindaron auxilio a varios automovilistas que tuvieron problemas al circular por el Boulevard Industrial, Calzada Juárez y Paseo Lázaro Cárdenas; “Tenemos comunicación constante con todas las corporaciones y por ahora, la indicación del presidente municipal es mantenernos al tanto de cualquier eventualidad a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía” destacó.

 

Con información de SMRTV.


Like it? Share with your friends!

0