Localiza FGE a escultor víctima de secuestro virtual, en Morelia


0

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2022.- Trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un escultor víctima de secuestro virtual, en Morelia.

Con relación a este hecho, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer que, Fernando G.T., se encontraba de visita en la capital moreliana cuando recibió una llamada telefónica, a través de la que fue amedrentado y obligado a trasladarse a otro punto.

Posteriormente, la esposa del agraviado fue contactada a través del número telefónico 431 108 42 63, para informarle que el hombre de 59 años, había sido privado de su libertad, motivo por el que tenía que depositar una fuerte suma de dinero a cambio de su vida, de lo contrario, éste sería entregado sin vida en la puerta de su casa.

Por temor a que la víctima estuviera en peligro, la mujer acudió ante la UECS, que de inmediato emprendió los actos que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual.

Durante las diligencias, personal de la institución logró ubicar y asegurar al agraviado en un hotel de Morelia, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Like it? Share with your friends!

0