Localiza FGE a María Yesenia G., reportada como desaparecida en Morelia; desactiva Alerta Alba


0
  • La joven de 18 años, fue ubicada y asegurada en el municipio de Peribán; ya se encuentra con su familia

Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Alba, tras localizar a María Yesenia G., de 18 años, quien fue reportada como desaparecida el 23 de enero del presente año, en Morelia.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ese día, María Yesenia G., salió del domicilio ubicado en la colonia Residencial Los Bosques, y ya no volvieron a tener contacto con ella.

Con base a lo anterior y al temer por su integridad, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Alba, por lo que se implementaron trabajos de investigación y de campo, que permitieron establecer que se encontraba en el municipio de Peribán, donde fue asegurada.

Tras determinar que su ausencia fue por motivos personales, el Ministerio Público dio por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.


Like it? Share with your friends!

0