Localiza FGE a un niño de 9 años, reportado como desaparecido en Tarímbaro


0

Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a un niño de 9 años, que el domingo pasado fue reportado como desaparecido en Tarímbaro.

El 11 de diciembre, J.A.V.M., salió de un Centro de Asistencia Social ubicado en el fraccionamiento Erandeni, por lo que al percatarse de ello, personal de dicha institución presentó la denuncia respectiva.

De inmediato, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda establecidos en la Alerta Amber y llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Como resultado de trabajos de investigación, los agentes ubicaron y aseguraron a J.A.V.M., en el mismo municipio, para después llevarlo a las instalaciones donde fue certificado por un médico. El niño manifestó que el motivo de su desaparición fue por motivos personales, por lo que una vez que concluyeron las actuaciones, quedó a disposición del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo actos de investigación pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes en Michoacán.


Like it? Share with your friends!

0