Localiza FGE a una mujer reportada como desaparecida en Apatzingán - Michoacán en Concreto
GobiernoSeguridad

Localiza FGE a una mujer reportada como desaparecida en Apatzingán

Luego de ser asegurada, el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba fue desactivado

Apatzingán, Michoacán, a 20 de octubre de 2020.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, sana y salva a una joven mujer de 26 años de edad, que fue reportada como desaparecida en este municipio.

Con relación a testimonios de sus familiares, Yajaira Yuritzi M., salió de su domicilio, para realizar labores propias de su trabajo a bordo de una motocicleta, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y al no tener información de ella, presentaron la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional, que, con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda de Aleta Alba, al existir elementos que hacían suponer que su vida corría peligro.

Asimismo, personal de la institución llevó a cabo actos de inteligencia e investigación que permitieron obtener datos de la posible ubicación de la joven quien tras un operativo fue asegurada.

Yajaira Yuritzi M., fue trasladada a las instalaciones de la FGE para que un médico la certificara; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las y los michoacanos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close