Localiza FGE sana y salva, a estudiante víctima de extorsión virtual
MoreliaSeguridad

Localiza FGE sana y salva, a estudiante víctima de extorsión virtual

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- Resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró ubicar sana y salva, a una estudiante víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en esta capital.

Ayer, Frida M.N., de 21 años de edad, se encontraba en su domicilio cuando recibió llamadas telefónicas de una persona que le hizo creer que su línea telefónica había sido clonada, motivo por el cual le pidió que se trasladara a otro sitio sin referir a sus familiares el lugar, en virtud de que su número telefónico sería investigado.

Por lo anterior, la ofendida se comunicó con sus padres, manifestando que tenía que acudir a una cita, momento en el que tuvieron comunicación por última vez.

Tras estos hechos, sus consanguíneos fueron contactados a través de llamadas telefónicas en las que les hicieron creer que Frida M.N., había sido secuestrada, por lo que exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, de la cual fue depositada una parte.

Al no tener noticias del paradero de la víctima, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicar y posteriormente, con apoyo de la ciudadanía, asegurar a la joven en un hotel de la ciudad.

Frida M.N., fue trasladada a las instalaciones de la FGE para continuar con el protocolo de atención a víctimas.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia; también se puede hacer la denuncia en línea en https://fiscaliamichoacan.gob.mx/, o bien, comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close