Localiza FGE sana y salva a madre e hija reportadas como desaparecidas en Tarímbaro


0
FGE
FGE

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -sanas y salvas- a una madre y a su hija, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el fraccionamiento Hacienda del Sol, municipio de Tarímbaro.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado 4 de diciembre, Guadalupe Monserrath S., de 20 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el asentamiento en cita, en compañía de su hija, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al temer que las agraviadas fueran víctimas de algún delito, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda establecidos en las alertas Alba y Amber, y llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer su paradero en esta capital.

Las agraviadas fueron aseguradas y trasladadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, que una vez que realizó las actuaciones, desactivó las alertas de búsqueda y dio por concluida la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono   443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres y niñas en Michoacán.


Like it? Share with your friends!

0