Deportes

Los Regios Mandan en el Futbol Mexicano

Tigres y Rayados se han apoderado del futbol mexicano en los últimos 10 años, los equipos regios han jugado al menos una final por cada torneo que disputan.

Monterrey, Nvo. León a 23 de Abril del 2019.- Equipos grandes o equipos chicos, se les podrá catalogar como quieran pero lo que está claro es que los norteños son los equipos de la década, y junto a su afición, considerada la más pasional de México, nos han regalado los mejores espectáculos futbolísticos.

La época dorada para los de Nuevo León comenzó en el Apertura 2009, los Rayados de Víctor Manuel Vucetich lograron el campeonato frente a Cruz Azul en la Final de Liga MX. En el 2010, enfrentaron a Santos, nuevamente en Final de Liga, misma que volvieron a ganar.

En el 2011 Nuevo León se volvió una fiesta, Rayados ganó el título de Concachampions frente al Real Salt Lake y Tigres conquistó el de Liga frente a Santos después de casi 30 años de sequía.

Fue en el 2012 cuando La Pandilla se coronó nuevamente en Concachampions contra Santos. Mismo año en que los laguneros tuvieron la revancha rápidamente contra los regios pero ahora en Final de Liga y el trofeo se quedó en Torreón.

Rayados consiguió el tricampeonato de Concachampions en el 2013 nuevamente ante Santos, mientras que en el año siguiente los felinos perdieron la Final de Liga contra el América, también jugaron la Copa MX torneo donde sí lograron el título.

En el 2015 los comandados por Ricardo Ferretti llegaron a la Final de la Copa Libertadores. que como ya se sabe perdieron ante River Plate, sin embargo, conquistaron su tercer título ante Pumas en ese mismo año. Para el 2016 Rayados perdió la Final de Liga ante Pachuca, por su lado, Tigres cayó ante América en Concachampions pero obtuvieron la revancha conquistando la Liga MX.

Un año después, Tigres se quedó con el subcampeonato ante Chivas en el Clausura 2017, además de otro subcampeonato frente Pachuca en Concachampions. Fue en el Apertura cuando se logró la primera Final Regia, título que se quedó en San Nicolás. Rayados por su parte, ganó la Copa MX ante los Tuzos.

El 2018 fue el año más escaso en finales para Nuevo León, pues solo Rayados disputó la Copa MX ante Cruz Azul y la perdió. Este año empezamos nuevamente con las finales, Tigres se enfrenta a Rayados en la primer Final Regia Internacional.

El partido de ida se jugará hoy en el Estadio Universitario a las 21:00 horas, mientras que la vuelta será en el BBVA Bancomer el próximo 1 de mayo a la misma hora.

Fuente: Superlider

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close