Lozoya asegura en primera audiencia que demostrará que no es culpable
NacionalPolítica

Lozoya asegura en primera audiencia que demostrará que no es culpable

Aseguró que demostrará no ser responsable ni culpable de los delitos que se le acusan como lavado de dinero y de recibir sobornos.

Ciudad de México, 28 de julio del 2020-. Durante su primera audiencia Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tomó la palabra, y aseguró que demostrará no ser responsable ni culpable de los delitos que se le acusan; lavado de dinero y recibir sobornos.

“Juez, mi compromiso fue renunciar al juicio extradición para que se aclare mi situación jurídica. En el momento de la exposición de datos de prueba demostraré que, no soy responsable ni culpable de los delitos que se imputan”, declaró el exfuncionario.

También aclaró que el inmueble que supuestamente adquirido con recursos de procedencia ilícita, “fue declarado ante Secretaría de la Función Pública desde que comenzó mi gestión como director de Pemex”.

La propiedad es la localizada en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, que de acuerdo con las autoridades mexicanas habría adquirido, por 34 millones de pesos, con dinero recibido de sobornos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close