Luis Artemio es sentenciado a 10 años de prisión tras atacar a su suegro con machete en Uruapan


0

Uruapan, Michoacán, a 30 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión, contra un hombre responsable en el delito de Lesiones; hechos ocurridos en diciembre de 2019, en agravio de su suegro.

De acuerdo con las pruebas que fueron integradas a la Carpeta de Investigación, el 23 de diciembre de 2019, Luis Artemio G., atacó con un machete a Luis A.

El día de los hechos la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Revolución, lugar al que llegó su yerno Luis Artemio G., con quien sostuvo una discusión; sin embargo, éste último tomó un machete con el que agredió a su suegro, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Tras lo sucedido, Luis Artemio G., escapó, mientras que Luis A., fue auxiliado y canalizado a un nosocomio local para su atención médica.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan que dio inicio con las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Luis Artemio G., a 10 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las y los michoacanos.


Like it? Share with your friends!

0