Maestros del CNTE reclaman adeudos por 7 mmdp y 'toman' oficinas - Michoacán en Concreto
EducaciónMichoacánMorelia

Maestros del CNTE reclaman adeudos por 7 mmdp y ‘toman’ oficinas

Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron, esta mañana, presidencias municipales y oficinas estatales de Rentas en toda la entidad. La dirigencia sindical de este grupo magisterial aseguró que se les deben cerca de siete mil millones de pesos de prestaciones no cumplidas desde hace varios años. Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles sostuvo que el adeudo no llega siquiera a los 600 millones de pesos.

Asimismo, los inconformes se alistan para instalar un plantón frente a Palacio de Gobierno. Sobre la avenida Madero y la Plaza Melchor Ocampo.

Asimismo, un centenar de profesores bloquearon las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, utilizaron piedras y vigas para obstaculizar el paso del tren que corre del puerto Lázaro Cárdenas a diferentes partes del país y que es de la empresa, Kansas City Southern.

En tanto, normalistas de Tiripetío también bloquearon la vía del tren para exigir se les otorguen plazas automáticas a los egresados de las ocho escuelas formadoras de maestros que hay en la entidad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close