Marcha feminista en Morelia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - Michoacán en Concreto
MichoacánMoreliaNacionalTendencia

Marcha feminista en Morelia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La cita es a las 16:00 horas, y el punto de reunión es la Calzada Fray Antonio de San Miguel

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2020.-Colectivos feministas convocan el día de mañana a una marcha en la capital michoacana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La cita es este 25 de noviembre, a las 16:00 horas, y el punto de reunión es la Calzada Fray Antonio de San Miguel, con rumbo hacia palacio de Gobierno.

Consulta los protocolos y medidas de Seguridad para la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de mañana aquí.

Marcha feminista por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Foto: RedCoFem
Marcha feminista por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Foto: RedCoFem

En Ciudad de México también se realizará una manifestación a las 16:00 horas, partiendo del Monumento a la Revolución con rumbo hacia el Zócalo, donde se exigirá justicia y garantía a todos los derechos de las mujeres mexicanas.

A nivel mundial, se convoca también a todas las mujeres a realizar un paro de labores a partir de las 11 de la mañana, como una forma pacífica de manifestarse en contra de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra el 25 de noviembre desde el año 1981, en conmemoración por el asesinato de las hermanas Mirabal conocidas como “Las mariposas”, tres grandes activistas políticas de República Dominicana.

Su asesinato desató protestas en aquel país, por lo que se convirtieron en un símbolo en latinoamericano de lucha contra la violencia de género, al conformar un grupo revolucionario de extrema izquierda nombrado “14 de junio”, el cual estaba en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, definiendo el concepto de violencia contra la mujer y reiterando el derecho de las mujeres a la igualdad, la seguridad y la dignidad.

Finalmente en el año 2000 la ONU declaró oficialmente el 25 de noviembre como día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close