Marcelo Ebrard informa que acusan 5 cargos por narcotráfico a Salvador Cienfuegos
InternacionalSeguridad

Marcelo Ebrard informa que acusan 5 cargos por narcotráfico a Salvador Cienfuegos

Confirmó que será a las 16:30 horas tiempo de México que Cienfuegos se presente a su primera audiencia por el caso ante una corte de Los Ángeles

16 de octubre del 2020-. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), enfrenta 5 cargos por narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dio a conocer el informe transmitido por la cónsul de México en la ciudad de Los Ángeles, California, Marcela Celorio, quien le confirmó que será a las 16:30 horas tiempo de México que Cienfuegos Zepeda se presente a su primera audiencia por el caso ante una corte de Los Ángeles, luego de haber sido detenido anoche en el aeropuerto de esa ciudad.

Agregó que se espera el traslado del imputado a una corte de Nueva York, donde tiene origen el caso en su contra. De momento no se hay más detalles sobre los cargos, sea si éstos comprenden el tiempo en que se desempeñó al frente de la Sedena o en sus encargos previos dentro de la estructura del Ejército mexicano.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputan.</p>&mdash; Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) <a href=”https://twitter.com/m_ebrard/status/1317113483230666754?ref_src=twsrc%5Etfw”>October 16, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

El general Salvador Cienfuegos se desempeñó como secretario de la Defensa Nacional durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, y era considerado como uno de sus colaboradores más cercanos. Reportes extraoficiales señalan que las organizaciones con las que podría estar vinculando son: el Cártel de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close