Mastógrafos móviles de la SSM recorrerán municipios del estado


0

Morelia, Michoacán,  diciembre del 2022.- Del 13 al 16 de diciembre, las unidades móviles de mastografía de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recorrerán los municipios de Panindícuaro, Benito Juárez, Coahuayana y Huandacareo, para atender a la población de forma gratuita.

El martes 13 de diciembre, una unidad se desplegará a la explanada del centro de salud de Panindícuaro, ubicado en la calle Isaac Arriaga de la colonia Centro, con horario de atención de 09:00 a 20:00 horas.

El mismo 13 de diciembre, las mujeres de más de 40 años podrán acudir a solicitar su mastografía gratuita, al estacionamiento del nuevo centro de salud del municipio de Benito Juárez, desde las 09:00 a las 18:00 horas.

En Coahuayana, las mastografías se harán del 14 al 15 de diciembre en la explanada municipal desde las 09:00 hasta las 17:00 horas; mientras que en Huandacareo la jornada tendrá lugar el viernes 16 en el centro de salud ubicado en la calle 20 de noviembre S/N de la colonia Centro.

La mastografía es completamente gratuita y prescrita para mujeres de entre 40 a 69 años, las interesadas deberán acudir a las sedes con copia de identificación oficial y CURP, así como un disco compacto virgen.

Para el estudio, las pacientes deberán presentarse bañadas, con axilas depiladas, sin crema corporal, talco o perfume, y los resultados se entregarán en un lapso no mayor de 21 días hábiles posteriores a la toma.


Like it? Share with your friends!

0