MichoacánPolítica

Medio ambiente y desarrollo, temas que destacaron en iniciativas del Parlamento Juvenil

Michoacán a 12 de Agosto del 2019.- Medio ambiente, equidad de género, protección a los adultos mayores, desarrollo social y económico, salud, educación, migración, grupos vulnerables, seguridad y participación ciudadana fueron los temas que a bordarón los 183 jóvenes que presentaron propuestas de iniciativas y proyectos sociales para formar parte del Séptimo Parlamento Juvenil.

El Jurado Calificador seleccionó 30 iniciativas y 10 proyectos sociales, de entre 132 propuestas de iniciativa y 51 de proyecto social, dio a conocer los números de participación y seudónimos y entregó la lista correspondiente al Instituto de Investigaciones Legislativas, que dentro de poco revelará los nombres de los 40 jóvenes que integrarán este Séptimo Parlamento Juvenil.

Este año destacó la integración de lineamientos para calificar los trabajos, expuso Octavio Ocampo, presidente del Jurado Calificador.

Agregó que el trabajo peor calificado obtuvo 84 puntos y el mejor alcanzó los 100 y se dijo sorprendido por la buena calidad de las propuestas, entre las que destacó una en particular sobre la violencia política y otra sobre adultos mayores.

Indicó que la mayor parte de los proyectos sociales tienen que ver con temas medioambientales.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close