Memo Valencia denuncia irregularidades con embarazo de urnas y compra de votos en favor de Alfonso Martínez


0

17 de junio del 2021.- Guillermo Valencia, ex candidato del PRI por la alcaldía de Morelia, denunció también irregularidades en los comicios del 6 de junio con compra de votos y embarazo de casillas en favor de Alfonso Martínez Alcázar, presidente electo.

“Se los dije, embarazaron urnas, compraron votos, abrieron tarde las casillas y había largas filas donde la gente tardaba horas en votar, con la clara intención de inhibir el voto auténtico que sabían me favorecía y en efecto, cientos de actas de casillas simplemente desaparecieron, pero también hubo un comportamiento anormal en la participación, casualmente las pocas casillas más copiosas resultaron ser donde ganó por amplio margen quien hasta ahora tiene la constancia de mayoría, en todas las demás la contienda se cerraba entre el candidato de Morena y un servidor, todo fue tan irregular que hasta tardaron en entregarle la constancia, algo muy turbio pasó”, denunció en redes sociales, Memo.

Así mismo referenció que las denuncias por irregularidades que presentó hoy Morena dónde anunció la impugnación de la elección en la capital, él y alas había evidenciado en un ejemplo tan claro como la anulación de boletas dónde el PRI había sido elegido.

“Después de la jornada electoral, también señalé irregularidades en algunas casillas, como se muestra en la imagen de esta boleta, de la que por cierto no les bastó dolosamente quitar mi marca y poner una fotografía oscura donde no me distingo, también deliberadamente anularon miles de votos a mi favor; eso hoy también lo denunciaron los del partido gobernante, sus dirigentes y el ex candidato”, destacó en su comunicado.

Con una imagen que muestra una boleta tachada con los marcadores de casillas y lapicero, Memo, denuncia anulación de votos a propósito para favorecer a Martínez.

“Una imagen que dice más que mil palabras, una boleta que habla por miles, así pasaron del crayón del ciudadano al lapicero del mapache electoral.

Todo lo que en su momento denuncié en campaña como la inequidad en la contienda y el evidente derroche de dinero, hoy es bandera de Morena Sí en el proceso legal de impugnación a la elección de Ayuntamiento en Morelia”, remató.

Finalmente de dijo que, “la jornada electoral fue un cochinero, no decidió la gente, decidieron quienes con dinero creen que la dignidad de los morelianos tiene precio, no haré mancuerna con nadie en la ruta jurídica de este Proceso Electoral, pero estaré muy pendiente de lo que resuelvan los Órganos Jurisdiccionales”.


Like it? Share with your friends!

0