Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que es complicado retirar al mercado sobre ruedas que se posicionó en la Plaza Melchor Ocampo, en pasados días y que hasta el momento permanecen en el Centro Histórico. Quienes se han establecido en el sitio, afirmaron que no se irán.
El alcalde moreliano detalló que los comerciantes son parte de una organización de pueblos originarios y que cada año llegan al mismo lugar del 04 de octubre al 12 de octubre, en el marco del Día de la Raza.
Manifestó que a pesar de que el Ayuntamiento ha mantenido pláticas con los líderes, ve muy difícil que se vayan, por lo que la administración y la ciudadanía tendrán que esperar al 12 de este mes para que los comerciantes se vayan por su propio pie.
En este sentido Morón Orozco aseguró que ya está lista una estrategia para retirar al ambulantaje que permea en la zona del Mercado Independencia y Capuchinas, sin embargo, con la llegada de los pueblos originarios a la Plaza Ocampo se detuvo su implementación ya que dijo “no podemos retirar a unos y a otros no”.
A lo anterior agregó que para este mismo mes, Morelia estará limpio de comercio ilegal.