Mexicana logró oro y plata; ahora va por boleto a París 2024


0

La nadadora mexicana Naomi Somellera Mandujano logró medalla de oro y plata en la pasada Serie Mundial de Para Natación México 2022, ahora apunta a mejorar sus marcas para buscar su boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Estoy contenta con el resultado de la Serie Mundial, fue una competencia con la cual cerramos la temporada y vamos a prepararnos para la otra, la cual es intensa y en donde voy por la clasificación paralímpica”, dijo la tabasqueña Naomi Somellera en entrevista para la Conade.

La multimedallista de Lima 2019, con seis preseas, competirá en el Mundial de Para Natación en Inglaterra, donde buscará un lugar y ahí pelear por un boleto paralímpico.

Es considerada una referente de la para natación mexicana. Admite que está impresionada por el nivel que muestran las nuevas generaciones.

“Hay que seguir entrenando para no perder nuestro nivel en las competencias internacionales. En lo personal tengo que seguir hasta conseguir una medalla paralímpica”, indicó la nadadora que debutó en Tokio en unos Juegos Paralímpicos.

En la pasada Serie Mundial de Para Natación en Tijuana, Somellera consiguió la medalla de oro en los 100 metros pecho SB7 y una plata en los 50 metros mariposa SB7.

El Campeonato Mundial de Para Natación en Manchester está previsto del 31 de julio al 6 de agosto de 2023. Posteriormente, la cita de los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, se realizarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año.

 


Like it? Share with your friends!

0