Mexicanos convocan a marcha para regular el uso de Cannabis en México - Michoacán en Concreto
México

Mexicanos convocan a marcha para regular el uso de Cannabis en México

Diversas organizaciones se movilizaron al Ángel de la Independencia, desde dónde comenzó la marcha a las 12:00 horas

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2020.– Sociedad civil organizada en favor de la Cannabis con especial énfasis en el uso medicinal e industrial, se manifestarán pacíficamente este viernes 20 de noviembre desde las 10:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la Capital.

Argumentan que el uso industrial de esta planta impulsaría no solo su uso médico y recreativo, sino la transformación del país luego de la crisis en la que se encuentra a causa de la pandemia por covid-19.

Diversas organizaciones se movilizaron al Ángel de la Independencia, desde dónde comenzó la marcha a las 12:00 horas a favor de la Regularización del Cannabis con rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Ante la indecisión del Senado para regular todos los usos del Cannabis, la sociedad civil, integrada por adultos mayores, mujeres, población indígena, población LGBT+, médicos, veterinarios, científicos, empresarios, trabajadores del campo y usuarios de esta planta, invitan a toda la población a participar en la actividad al considerar que todas las personas podrían gozar los beneficios de esta regulación.

Además, el uso de Cannabis no sólo ayuda a los seres humanos, también es benéfico para innovadores tratamientos veterinarios a base de CBD”, comparte Raúl Flores Murguía, médico veterinario.

La exigencia se suma a los logros impulsados en otras regiones del mundo como los son la zona europea y norteamericana y teniendo como ejemplo  los sectores que se han visto beneficiados”, expresa Alejandro Sandoval Orci, de Agenda LGBT.

Se prevén concentraciones de colectivos ciclistas, organizaciones a favor de la legalización de la marihuana y taxistas; entre otros.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close