Columnas

México: El Paraiso de la Impunidad – Fernando Cortes

Impunidad, palabra que describe perfectamente nuestro dia a dia, nuestro acontecer nacional.

No es para nadie un secreto la inseguridad que abruma a nuestro país, miles de muertos desde hace más de 10 años, desaparecidos, secuestro, extorsiones y demás delitos son el pan nuestro de cada día.

La impunidad reina en este país, según cifras de la UDLAP; México es el 3er país más impune del mundo y existe un 99.3% de probabilidades de que una denuncia no llegue a ningún tipo de investigación policial, sumado a la corrupción y la ineptitud de nuestras autoridades, se vuelve un problema sumamente grave.

Este Sábado ocurrió el peor (sin contar Tlahuelilpan) escenario de inseguridad para el sexenio de AMLO, una masacre en Minatitlán Veracruz que dejó un saldo de 14 personas fallecidas entre ellas un bebé de un año. El dia de hoy en la mañana secuestraron y mataron al Alcalde de Nahuatzen David Otlica.

Esto genera una sensación de coraje e impotencia por las razones que comento. ¿Con qué facilidad los delincuentes pueden irrumpir una fiesta, disparar a quemarropa e incluso torturar psicológicamente y sin más huir, con la garantía de que tienen un 99% de quedar sin castigo?. ¿Qué tan fácil es secuestrar y matar a un presidente municipal y sin más que se pase por alto lo grave del asunto?

El caso de Veracruz generó una gran indignación a nivel nacional, incluso ya se tiene identificados a los delincuentes. Aqui en Michoacan, apenas van las indagatorias para dar con los asesinos del alcalde Otlica.

Estos casos dejan un amargo sabor de boca por el simple hecho de pensar que estos datos, estadísticas y realidades del país haga que personas sin escrúpulos realicen este tipo de barbaries. Indudablemente el gobierno federal en estos ya más de cinco meses a cargo, ha fallado en su estrategia de seguridad y el Presidente espera resultados de sus programas sociales y de la tan criticada guardia nacional; Aunque también agrego que este problema se dejo crecer descaradamente sexenios antes de AMLO.

Tendremos que esperar y rogar que esto no se vuelva un pandemonium.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close