MoreliaPolítica

Mi administración fue auditada tres veces más que la anterior: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán a 25 de Agosto del 2019.- No es lo mismo desvío de recursos que falta de precisión en algún aspecto, defendió el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en respuesta a los señalamientos que se han hecho a su administración.

El político independiente expuso que se han estado subsanando las observaciones tanto de la auditoría de la federación como la del estado pero consideró que parten de un asunto político por su carácter de independiente y que también son parte del proceso normal de cambio de administración.

“No crean que solamente están auditando mis obras, mi gobierno fue auditado tres veces más que el gobierno anterior, obviamente porque los partidos políticos son los dueños de la auditoria”, manifestó Martínez Alcázar.

El parque lineal del Río Chiquito, observó Martínez, es la obra que más fue auditada, puesto que se auditó tres veces, pero aseguró que ya se subsanaron todas las observaciones y acotó que lo ve muy descuidado por la presente administración.

“La obra del parque lineal costó 58 millones no 300 para comenzar, las observaciones son por algo que aclaramos, si ustedes revisan en sus notas anteriores lo aclaramos una y otra vez, esa obra sufrió en el proyecto modificaciones porque ahí intervienen Conagua y Turismo, lo que tenía que ver con Conagua para poder hacer una obra de esa naturaleza se requería del permiso, el proyecto original contemplaba ampliar el puente vehicular de Ventura Puente, Conagua no lo permitió se tuvo que hacer el ajuste del proyecto, haciendo más intervenciones en el mismo parque, y esas modificaciones son las que pide la auditoría que se aclare”, detalló Alcázar.

Con respecto al presunto desvío de ocho millones de pesos para emplearlos en esa obra, aseguró que no hay tal, que de lo que se trató fue de canalizar ese recurso que de otro modo tendría que haber sido devuelto a la Federación.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close