Michoacán 8vo lugar en donación de órganos


0

En la Entidad existen 241 personas que necesitan un riñón y 37 más en espera de una córnea, ambos órganos fundamentales para cambiar su calidad de vida.

Desde el 2003 a la fecha, se han registrado 172 donaciones, mediante las cuales, se procuraron 904 órganos y tejidos, que permitieron mejorar la calidad de vida de igual número de personas, informó la Coordinadora del Registro Estatal de Transplante, Dinora Julieta Gallegos González.

Explicó que en el primer semestre del año pasado, el Hospital Dr. Miguel Silva de Morelia, obtuvo el sexto lugar como institución procuradora de órganos y novena posición en transplantar riñones de donador cadavérico.

Actualmente, en la Entidad existen 241 personas que necesitan un riñón y 37 más en espera de una córnea, ambos órganos fundamentales para cambiar su calidad de vida.

Morelia, Michoacán.- Michoacán cerró el 2016 en la octava posición del programa de donación de órganos y tejidos; el décimo cuarto en transplante de riñón; así como el décimo quinto en transplante de córnea a nivel nacional.

 

Con información de SMRTV.


Like it? Share with your friends!

0