Michoacán cierra el año con tasa de letalidad por COVID-19 de 4.15%


0
  • La entidad se mantiene entre las cuatro mejores calificadas a nivel nacional en materia de inmunización

Morelia, Michoacán, diciembre del 2022.- A días de que concluya el 2022, Michoacán cierra el año con una tasa de letalidad (acumulado desde el inicio de la pandemia) por COVID-19 del 4.15 por ciento y una aplicación de más de 8 millones de dosis a población mayor de 5 años.

A la llegada del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se reforzaron en todo el estado las Jornadas de Vacunación anti COVID-19, lo que permitió colocar a la entidad entre las cuatro mejores calificadas a nivel nacional en materia de inmunización.

Gracias a esta acción, se logró la eliminación del uso del cubrebocas en Michoacán, esto responde a que a la fecha el 92.25 por ciento de la población blanco a vacunar en la entidad cuenta con al menos una dosis de vacuna.

Además, del descenso registrado en la tasa de ocupación hospitalaria de la red de Infección Respiratoria Aguda Grave (incluye COVID), dondeal día de hoy se registra un 2.34 por ciento y positividad del 33.74.

Sin embargo, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantendrá vigente las acciones sanitarias en esta temporada invernal y de fiestas decembrinas en aras de seguir con la contención de la pandemia y evitar el incremento de casos o defunciones por este virus.


Like it? Share with your friends!

0