El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, mencionó que el Gobierno del Estado cuenta con los instrumentos legales para atender vicios o desperfectos que se puedan presentar en el ramal Camelinas.
Esto luego de que vecinos de colonias aledañas señalaran la persistencia de detalles que comprometen la seguridad de usuarios y residentes en el área, cuestionado la intervención de la administración estatal ante posibles desperfectos detectados en el ramal Camelinas, José Juan Domínguez mencionó que la obra dispone de fianzas por vicios ocultos y de cumplimiento, las que en caso necesario se pueden activar.
Agregó que para el mantenimiento ordinario, que estimó en una erogación de 1.5 millones de pesos anuales, se recurrirá a las partidas presupuestales destinadas a la atención de vialidades, además de que se prevé la posibilidad de recibir el apoyo de la Federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el caso de ramal Camelinas o en otros proyectos. “En su momento, el estado podrá activar las fianzas para que responda por las situaciones que se generen quien deba hacerlo”, reiteró Domínguez López.
Señaló que en los siguientes días se va a establecer la fecha de apertura a la circulación vehicular del ramal Camelinas, si bien afirmó que esto se concretará en la tercera semana de octubre. El titular de la SCOP mencionó que aún quedan pendientes otras obras, que conforman la construcción del libramiento sur, como la edificación del distribuidor de la calle Baltazar Echave, la instalación de pasos a desnivel y el ramal Mil Cumbres. Aunque no existe una programación para estas acciones, Domínguez precisó que continuarán las gestiones para concretar estas obras, las cuales aseguró, permitirán una movilidad más fluida en la ciudad.
Para más información visite la fuente original en la página de la Agencia Quadratin.
Fuente: Quadratin.