Michoacán foco rojo en consumo de alcohol en jóvenes


0

orelia, Michoacán.- Michoacán ocupa el cuarto lugar  en consumo de alcohol en jóvenes y en esta entidad se encuentra la ciudad con el primer lugar a nivel nacional con el índice más alto en alcoholismo, entre niños de 10 a 12 años de edad, así lo informó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

En rueda de prensa se destacó que como parte del programa de no venta de alcohol a menores de edad, el 16 de febrero se llevaron a cabo tres videoconferencias y se entregaron  mil 976 guías para prevenir este problema en Apatzingán, que es la ciudad con mayor alcoholismo en niños de México.

El 28 de abril en un operativo en Morelia se visitaron tres chelerías y 1 restaurante, este mismo día se detectó en una cafetería cercana al conservatorio de las rosas, la venta de alcohol a 2 jóvenes de 17 años, por ello se suspendió la venta de estas bebidas en dicho lugar.

Así mismo, en la capital michoacana el día 29 de Abril se realizaron 14 verificaciones al azar, 10 en tiendas de conveniencia y 4 en tiendas de abarrotes, en un horario de 4 de la tarde a 11 de la noche, donde se revisó principalmente que no se vendiera alcohol a menores de edad ni en envases cerrados.

Este mismo día, con el objetivo de sancionar a quiénes sedan el ingreso a menores de 18 años, se visitaron 2 antros en un horario de 12 a 3 de la mañana, a cada uno de los lugares donde se llevó a cabo el operativo, los verificados permitieron la visita sin ningun problema.

Cabe mencionar que las multas por vender alcohol a niños y adolescentes han llegado hasta la cantidad de 876 mil pesos, o se ha privado de su libertad a los responsables de estos hechos.

Deacuerdo con la información, el consumo de alcohol en Michoacán cada ves aumenta más, siendo las mujeres el sector más vulnerable, lo que ha ocasionado a su vez, más enfermedades de transmisión sexual, accidentes automovilísticos y embarazos no deseados.

Es importante resaltar que la COEPRIS exhortó a la ciudadanía a denunciar los lugares donde se venda alcohol ilegalmente a los números 018000335050 o al 018008414554.

 

 

 

Con información de Grupo Marmor.


Like it? Share with your friends!

0