De acuerdo con el INEGI, durante el cuarto trimestre de 2016 la actividad económica en la entidad creció 10% más que durante el mismo periodo del año pasado.
A decir del encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico, si bien éstas son buenas noticias, se redoblarán esfuerzos para detonar la inversión en Michoacán.
“Estamos conformando una agenda conjunta con el sector empresarial para que se consoliden las inversiones en Michoacán, tanto las locales como las extranjeras, y mejorar todos los indicadores económicos de la entidad”, indicó.
Además de Michoacán, las entidades que durante el trimestre octubre-diciembre del año pasado tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica, fueron Querétaro, Colima, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México y Nuevo León, principalmente.
Morelia, Michoacán.- Las políticas públicas en materia económica impulsadas por el Gobierno del Estado, así como la confianza del sector empresarial, permitieron que en el cuarto trimestre de 2016 Michoacán creciera 10 por ciento en la actividad económica.