Michoacán, por debajo de la media nacional en casos de dengue


0
  • La federación registra 4.23 puntos porcentuales de incidencia contra 3.99 en el estado

Morelia, Michoacán.– Gracias a las acciones vectoriales realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para el control y combate del mosco Aedes aegypti transmisor dengue, zika y chikungunya, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en casos de dengue.

Actualmente la incidencia nacional es de 4.23 puntos porcentuales, contra 3.99 que registra el estado, lo que lo coloca en el octavo lugar contra otras entidades federativas en número de casos de dengue y actualmente suma ya 3 años libre de zika y chikungunya.

Por ello, las autoridades sanitarias trabajan de manera coordinada con los ayuntamientos a través de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, para la eliminación de criaderos y acciones de saneamiento básico como: control larvario, nebulización de hectáreas y espacios públicos que así lo ameritan, rociado intradomiciliario y levantamiento de encuestas entomológicas entorno a casos probables o sospechosos.

Es importante que, durante esta contingencia, mantengan los patios y azoteas limpias, a través de la estrategia de cuidado del agua almacenada incluyendo la estrategia lava, tapa, voltea y tira; botes, cubetas, pilas o todo aquello que sea un criadero potencial, con énfasis en tambos y piletas.

De acuerdo al reporte epidemiológico de la semana 47, la entidad registra 192 casos de dengue, 2 mil 81 menos en el mismo periodo del año pasado, lo que representa una reducción global en casos del 92 por ciento.

Para evitar la densidad del mosco y por ende la presencia de casos en la entidad el equipo de vectores trabaja en la eliminación de criaderos, recolección de llantas en los espacios públicos y lotes baldíos, de manera conjunta con la ciudadanía.


Like it? Share with your friends!

0