MichoacánSeguridad

Michoacán, prioridad para Guardia Nacional: “Yeyo”

Deuda para sacar a flote la 4T no se descarta pero no es prioridad

Morelia, Michoacán a 13 de mayo de 2019.- El estado de Michoacán será prioritario una vez que se ponga en marcha la Guardia Nacional, así lo aseguró el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio “Yeyo” Pimentel.

Decirles que la SSP nos anunció que ahora que viene el tema de la Guardia Nacional se está haciendo un esquema para priorizar municipios en el país. La buena noticias, o malas noticia,dependiendo de dónde se mire, es que nos dijeron que en Michoacán la Guardia Nacional es prioritaria en todo el estado, es decir, en cuanto entre en vigor, entrará en todos los municipios”.

Así lo afirmó Yeyo Pimentel luego de desestimar que se trate de contratación de deuda la ampliación de un fondo revolvente que amplió el Ejecutivo pasando de tres a cinco años, el cual ya había sido acordado entre Petróleos Mexicanos y tres firmas financieras, HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Recordó el dirigente del partido guinda que si bien la austeridad en el gasto ha permitido ahorros para sacar adelante la llamada cuarta transformación, el presidente mismo no descartó la posibilidad de acceder a otros recursos, no obstante enfatizó que el endeudamiento no es la prioridad para hacerse de más recursos, tal y como sí se hizo en otros gobiernos, dijo.

El Gobierno de AMLO está creando una bolsa porque está siendo austero para poder enfrentar los cimientos de su proyecto. Eso no significa, y lo dijo muy claro el presidente, que no se vaya a recurrir a otras opciones financieras que se están estudiando en este momento. Pero no es el plan, como en otros gobiernos, a partir del endeudamiento del país. Al contrario, tenemos la austeridad y el ahorro para poder optimizar los recursos con los que cuenta México”, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close