Michoacán, sede del octavo Encuentro con Jóvenes del IMSS


0

Morelia, Michoacán.- Esta tarde el gobernador Silvano Aureoles Conejo junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, clausuraron el Encuentro con Adolescentes de varios municipios de la entidad como parte de la “Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes”.

En dicho encuentro, el mandatario estatal externó su reconocimiento a los operadores de las unidades del programa IMSS Prospera en el medio rural.

En el estado existen alrededor de 1 millón de jóvenes, para los cuales urge implementar políticas públicas que permitan su desarrollo adecuado en todos los ámbitos, señaló el jefe del Ejecutivo, de modo que se creen alternativas para este sector.

Ya que, de acuerdo a las cifras 20% de los embarazos en Michoacán se dan en adolescentes de entre 15 y 19 años de edad.

Otra problemática entre los adolescentes son las drogas y el acoso por parte de grupos delincuenciales, el 80% de los delitos cometidos en la entidad son a mano de jóvenes menores de 24 años de edad.

Para abatir esta situación el gobernador pidió al delegado del IMSS, Román Rosales Acosta, que los jóvenes que se encuentran en el programa IMSS Prospera sean beneficiarios de la Beca Futuro.

Con el Programa IMSS Prospera se han visto beneficiados 12 mil 500 adolescentes en todo el país con pláticas y asesorías de educación sexual con especialistas médicos y psicológicos, siendo Michoacán el octavo estado donde se realiza este encuentro.


Like it? Share with your friends!

0