Columnas

Millennials, una generación de muchos ‘likes’ que avanza sin aspiraciones – por Ed De la O

Deja que te digan [email protected] por querer sin importar cuántas veces te hayan dicho que el amor no existe, deja de creer en que en “estos tiempos” nadie se toma las cosas en serio porque todos somos reemplazables.
 
Y es que entre más pasa el tiempo menos luchamos por lo que creemos que vale la pena; es más fácil cambiar de trabajo que intentar hacer cosas nuevas para mejorar el ambiente, es más fácil terminar con tu pareja o tu matrimonio porque la cosa “se puso fea” y “ya no se llevan bien”.
 
En este punto de la vida y con los avances tecnológicos tenemos más amor por la tecnología que por las acciones en nuestra vida cotidiana.
 
“Planeamos cosas mientras estamos realizando cosas que planeamos en otro lugar haciendo otras cosas que habíamos planeado antes”… ¿Suena confuso verdad? pero es la realidad de muchos.
 
Sinceramente me preocupa la poca importancia que le damos a las cosas del presente y sentimos que “El tiempo se va demasiado rápido”; pueden verificarlo en los memes, post de todas las personas y hasta en su vida diaria… ¿Qué tanto he hecho este 2019?.
 
¿Presumir que vi la casa de papel un sábado mientras los demás salían a beber unos tragos y sentirse orgulloso por ello? ¿Tomarme una selfi en algún lugar hermoso del mundo y presumirlo en las redes y que eso me de más felicidad que ver el paisaje colorido? Escondemos nuestra soledad en publicaciones llenas de sonrisas para ocultar nuestro vacío existencial de no saber hacia que rumbo vamos.
 
No sé tú, pero a sinceramente con forme el avance de las tecnologías, modas, tendencias y distintos factores en nuestra actualidad cada vez parecemos más sistematizados, sin miedo a perder pero también con miedo a ganar, sin querer arriesgar nada, pero querer ganarlo todo sin esforzarte teniendo en mente que, por el simple hecho de haber nacido en un mundo de tecnología,  avances y oportunidades tienes derecho a ser tratado como todos los colegas tuyos que buscan como salir adelante en los distintos rubros, oficios o profesiones -Porque yo estudié una carrera y estoy preparado… Pero ¿Preparado para qué?.
 
Y es que somos la generación más débil y fácil de romper, somos tan frágiles y susceptibles que con un simple “like” podemos quitarnos la vida (si, aunque suene escalofriante); con una fotografía podemos destruir a una persona manchándole su integridad por un acto vergonzoso, somos tan débiles que no nos ponemos a pensar que el daño que podemos causar y las consecuencias que pueden traer para con uno mismo.
Somos una generación con muchos ‘likes’ y stories pero sin un rumbo fijo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close