"Momis" la cuenta cuentos, narra historias online para niños y niñas: SEE
CulturaEducaciónMorelia

“Momis” la cuenta cuentos, narra historias online para niños y niñas: SEE

A través de vídeos se cuentan historias divertidas e interesantes dirigidas a las y los más pequeños del hogar

  • Despertar su imaginación y fomentar la lectura, el objetivo

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2020.- Norma Alejandra Sánchez Mejía, alias “Momis”, es una cuenta cuentos que, consciente de lo complicado que puede ser mantener a las y los niños entretenidos en estos días de aislamiento, se ha sumado a las actividades propuestas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para apoyar el trabajo formativo en las y los niños desde casa.

Utilizando su experiencia como narradora de cuentos, “Momis” ha grabado algunos vídeos para compartir a través de las redes sociales y la página oficial de la SEE, historias divertidas e interesantes dirigidas a las y los más pequeños del hogar, con la intención de despertar su imaginación, fomentar la lectura y motivarlos a realizar la actividad con los demás integrantes de la familia.

Títulos como “La llorona”, “Por favor no abras este libro”, “¡Pipiloteca! Una biblioteca maravillosa”, “Poesía con fantasía” y “La niña que iluminó la noche”, son algunos de los que ha realizado, los cuales ya se encuentran en la página de la SEE, disponibles para ser escuchados en casa.

Cuento infantil
Cuentos infantiles

A esta actividad se ha sumado Vanessa Esther Farca García, una madre de familia que junto a su hijo cuenta la historia titulada “Alex se va a la luna”, pues dice que es la principal interesada en aportar materiales como este que ayuden a motivar a su hijo y a más niñas y niños, con la finalidad de que se mantengan ocupados y que a través de dicho ejercicio se fortalezca el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Por lo anterior, la SEE reconoció y aplaudió la disposición de padres y madres de familia para coadyuvar en la educación de sus hijos e hijas y evitar el rezago educativo durante los días de receso escolar por la contingencia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close