Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia tiene un poco convincente inicio en el Torneo de Apertura 2017 del fútbol mexicano, luego de acumular solo dos unidades en sus dos juegos disputados tras empatar a cero con Monterrey en el arranque y frente a Puebla en la jornada 2, por lo que ahora tiene la oportunidad nuevamente de convencer a sus seguidores en casa cuando reciban a Santos de Torreón, que viene bajo circunstancias similares una vez que igualó a dos con Lobos BUAP y a uno con Tigres en casa.
El entrenador del equipo, Roberto Hernández reconoce falta de poder ofensivo luego intentarán redondear en el siguiente compromiso y una vez disipadas las dudas del delantero Raúl Ruidíaz, quien en propia voz dijo estar recuperado de su lesión y sin intención de salir del equipo.
Monarcas solo confirma la ausencia de Rodrigo Millar que sigue sin recuperarse. Por su parte Santos también busca sumar de a tres y ya contará con Jorge Villafaña, quien se coronó campeón de la Copa Oro con Estados Unidos, pero tiene la ausencia de su líder de la zona baja, Carlos Izquierdos.