Morena pretende desaparecer el Fidecine, PRI se manifiesta en contra - Michoacán en Concreto
México

Morena pretende desaparecer el Fidecine, PRI se manifiesta en contra

La iniciativa pretende la extinción de varios fideicomisos, entre ellos el del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine

Ciudad de México, 23 de mayo de 2020.- Tras presentarse la iniciativa por parte del partido de Morena, que propone la desaparición de varios fideicomisos, entre ellos el del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su rechazo ante dicha propuesta. 

El Fidecine, es un fideicomiso que estimula al cine mexicano independiente y a creadores del séptimo arte, mismo que han dado prestigio internacional a nuestro país, debido a que su historia está escrita por la comunidad cinematográfica de México, lo que ha enriquecido con imágenes el patrimonio artístico y cultural del país.

Senado de la República
Senado de la República

A través de comunicado, el PRI Nacional expreso su respaldo y apoyo a la comunidad cultural y cinematográfica de México, para que los logros alcanzados por la sociedad se fortalezcan y amplíen, y no desaparezcan.

El cine mexicano es memoria colectiva, nos da sentido de pertenencia. La iniciativa que pretende la extinción de fideicomisos, vulnera el patrimonio cultural de México y quebranta el desarrollo de la nación, expresamos el respaldo absoluto a nuestro cine, a sus creadores y técnicos, a esa gran industria que enorgullece al país.”

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close