MORENA propone hasta 5 años de prisión para cualquiera que encubra a criminales en CDMX
NacionalPolítica

MORENA propone hasta 5 años de prisión para cualquiera que encubra a criminales en CDMX

En caso de que el crimen sea de carácter sexual o feminicidio, dijo, las sanciones deben aumentar “para que ni la familia política ni directa tenga la posibilidad de salir inmune”

México, 16 de octubre del 2020-. Morena propuso sancionar a cualquier persona ya sean familiares, amigos o parejas sentimentales que encubra a criminales con hasta 5 años de cárcel como castigo.

Isabela Rosales, legisladora morenista, planteó de seis meses hasta cinco años de prisión y de cien a quinientos días de multa, a quien llegue solapar a los delincuentes. Para lo cual, busca modificar los artículos 320 y 321 del Código Penal para el Distrito Federal.

“Hasta el momento, no existe sanción alguna para aquellos familiares que lleguen a encubrir a los delincuentes, así como para quienes sostengan vínculos de amor, respeto, gratitud o estrecha amistad”, dijo.

Dijo la legisladora que el encubrimiento crea un círculo de protección al criminal y con ello es posible su reincidencia, también señaló que atenta contra la capacidad de garantizar seguridad y justicia a las víctimas.

“Las personas cercanas a quien comete un delito, pueden no ser cómplices, pero sí conocen de sus actos criminales y les permiten que continúen realizando sus actividades en total impunidad”, apuntó.

En caso de que el crimen sea de carácter sexual o feminicidio, dijo, las sanciones deben aumentar “para que ni la familia política ni directa tenga la posibilidad de salir inmune” en caso de haber ayudado al delincuente.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close