Morena-PT sí van juntos rumbo a las elecciones del 2021 en Michoacán: IEM - Michoacán en Concreto
MichoacánPolítica

Morena-PT sí van juntos rumbo a las elecciones del 2021 en Michoacán: IEM

El convenio establece que irán en coalición en total a competir por los 24 distritos locales y en coalición parcial en 108 ayuntamientos

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2021.-En sesión urgente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se aprobó la coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) rumbo a las elecciones 2021 en el estado.

El convenio establece que irán en coalición en total a competir por los 24 distritos locales y en coalición parcial en 108 ayuntamientos, de los 122 que se contenderán en las elecciones de julio.

La solicitud de convenio de coalición lleva por nombre “Juntos Haremos Historia en Michoacán”, presentados a último momento por partidos políticos.

Araceli Gutiérrez Cortés, consejera Electoral, indicó que esta solicitud se presentó en tiempo y forma, además de qué ambos partidos cuentan con características similares en sus estatutos que permiten la coalición.

De los 24 distritos locales, nueve serán para el PT y 15 para Morena; de los 108 ayuntamientos, 69 serán para Morena y 39 para el PT.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close