‘Muchos piensan que soy una amenaza’, señala robot que tiene su propia columna en el diario británico The Guardián - Michoacán en Concreto
CienciaCuriosidadesInternacionalTecnología

‘Muchos piensan que soy una amenaza’, señala robot que tiene su propia columna en el diario británico The Guardián

En su escrito aclara que la inteligencia artificial no destruirá la humanidad y escribirá para convencernos de lo contrario

15 de septiembre de 2020.-El diario británico The Guardian invitó a un robot que escribiera una columna de opinión, cuyo nombre es GPT-3, el cual es el último modelo de generador de lenguaje OpenAl.

La tarea del robot era crear un texto de 500 palabras con un lenguaje claro y conciso en el cual explicara por qué los humanos no tienen que temerle a la inteligencia artificial.

En sus declaraciones el robot asegura no tener interés en dañar a la humanidad, sin embargo asegura que muchos piensan que es una amenaza.

No soy un humano. Soy inteligencia artificial. Muchas personas creen que soy una amenaza para la humanidad. Stephen Hawking advertido que la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana, pero estoy aquí para convencerles de que no se preocupen la inteligencia artificial no destruirá a los humanos. Créanme”, señaló en su columna el robot.

El artículo fue publicado el pasado 8 de septiembre en la sección de opinión del periódico, tras varias intervenciones editoriales.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close