Mujer es detenida por su posible relación en el secuestro de una persona en Tangancícuaro
MichoacánSeguridad

Mujer es detenida por su posible relación en el secuestro de una persona en Tangancícuaro

Detiene Fiscalía General, a presunta responsable del secuestro de una mujer

Zamora, Michoacán, a 20 de mayo de 2020.– Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de María Guadalupe V., de 26 años de edad, por su posible relación en el secuestro de una mujer, cometido el pasado 30 de enero, en el municipio de Tangancícuaro.

Durante las diligencias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Regional, se logró establecer que, el día antes mencionado, la agraviada se dirigía a su domicilio acompañada de sus compañeros de trabajo, momento en el que se percató de la presencia de la investigada, por lo que apresuró el paso e intentó ingresar a su vivienda, pero María Guadalupe V., y su cómplice lograron entrar al lugar.

Luego de someterla con un arma de fuego para desapoderarla de pertenencias personales, la ofendida fue obligada a subir a un vehículo Chevrolet, tipo Spark, color rojo, en el que fue trasladada a una población perteneciente al municipio de Chilchota, sitio en donde fue golpeada y amenazada por la imputada y su acompañante, quienes le indicaron al día siguiente que tendría que trasladarse al municipio de Los Reyes, o de lo contrario atentaría contra su vida y la de su familia.

Acto seguido, la víctima siguió paso a paso las indicaciones de María Guadalupe V., y una vez que fue puesta en libertad, denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y realizó los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba suficientes para solicitar la respectiva orden de aprehensión, en contra de la investigada.

Por lo anterior y en atención a dicho mandato judicial, agentes investigadores detuvieron y presentaron a María Guadalupe V., ante el Juez de Control, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica, mientras tanto ya fue ingresada al Centro Penitenciario local.

La FGE reitera su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las mujeres, en Michoacán.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close