Mujeres de MORENA exigen NO volver a registrar a Salgado Macedonio como candidato de Guerrero
MéxicoPolítica

Mujeres de MORENA exigen NO volver a registrar a Salgado Macedonio como candidato de Guerrero

Mujeres morenistas manifestaron que confían en que la Comisión Nacional de Elecciones no registre a Salgado Macedonio, por no cumplir con requisito de idoneidad, propiedad

México, 1 de marzo de 2021.- Mujeres militantes y simpatizantes de MORENA exigieron que Félix Salgado Macedonio no vuelva a registrarse como candidato a la gubernatura de Guerrero.

“No quitaremos el dedo del renglón. Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena”, subrayaron en un documento difundido en redes sociales.

Las morenistas reconocieron la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de reponer el proceso de evaluación de aspirantes a gobernar Guerrero, pero resaltaron que no dejarán de estar alertas ante la ambigüedad cuando mencionan al excandidato como figura agraviada.

Cabe recordar que la CNJH señaló que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de abuso sexual, son improcedentes e infundados, “por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Mujeres morenistas manifestaron que confían en que la Comisión Nacional de Elecciones no registre a Salgado Macedonio, por no cumplir con requisito de idoneidad, propiedad y por las denuncias penales que pesan en su contra.

“Una vez más, como mujeres de Morena comprometidas con la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres, nos ponemos del lado de las víctimas y recordamos que el perfil de Félix Salgado Macedonio no cuenta con la ética, reputación, probidad ni integridad que Morena exige en sus estatutos y principios para participar en nuestro partido”, agregaron.

Por otra parte, la CNHJ aclaró que las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio se basan en información periodística y no en materia penal, por lo que el senador con licencia no se encuentra inhabilitado.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close