
Morelia, Michoacán, 30 de junio del 2020.- Aquellos automovilistas que obstaculicen la banqueta o la ciclovía ubicada sobre la avenida Madero Poniente, serán multados con cinco hasta 10 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), lo que sería de entre 400 pesos a los 800.
Así lo informó Arturo Calderón Rodríguez, jefe de la Unidad de Tránsito y Vialidad del Gobierno de Morelia, quien especificó que de acuerdo con el Artículo 88 del Reglamento de Tránsito del municipio, ningún ciudadano puede bloquear la banqueta y queda prohibido estacionarse sobre espacios comunes para peatones y ciclistas.
Por lo anterior, se han realizado alrededor de 80 operativos sobre dicha ciclovía, en colaboración con la Policía Morelia, para el retiro de vehículos o unidades que obstaculicen el paso de los transeúntes y ciclistas en esta obra realizada por la secretaría de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Desde el día de ayer, el jefe de la Unidad de Tránsito de Morelia y Martín Alejandro Rascón, jefe departamento de Unidad Motorizada en la Secretaría de Movilidad y Espacio Público se liberó la ciclovía sobre Madero Poniente, a la altura de San Juanito Itzicuaro hasta Tres puentes.
Los operativos continuarán por lo que se invita a la ciudadanía a no obstruir el paso peatonal o la ciclovía, para que no sean acreedores a multas innecesarias.