Netflix y su plan con publicidad tienen una muy mala noticia


0

Luego de que Disney+ dio detalles de salida de su nuevo plan con publicidad, los reflectores están ahora puestos sobre Netflix, servicio que está a punto de seguir estos pasos.

La plataforma de Los Gatos, California ha dicho que apostará por un plan más económico basado en publicidad con el fin de remediar la fuerte caída de suscriptores que registró hace algunos meses. Esta nueva suscripción llegaría a principios de 2023.

Desde entonces se han revelado algunos detalles sobre esta ambiciosa propuesta. Por ejemplo, Netflix confirmó hace algunas semanas que este nuevo plan de suscripción con publicidad no garantizará el acceso total a su portafolio de contenidos.

Sin duda una mala noticia para quienes ven este plan una opción para aligerar sus gastos de entretenimiento. Lo cierto es que este no será el único inconveniente del mencionad plan con anuncios.

Y es que ahora se especula que el plan económico de Netflix no permitirá que los usuarios realicen descargas de contenido para disfrutarlas offline.

El hallazgo ha sido filtrado por el desarrollador Steve Moser, quien desde su blog ha hecho eco del código de app de Netflix para iOS, en donde encontró indicios de que el plan con anuncios del servicio no contará con esta apreciada función.

Netflix ¿funcionará su plan con anuncios?
De acuerdo con Moser, en el mencionado código se puede leer el texto: «Las descargas están disponibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios».

Desde el servicio de entretenimiento, han entregado una declaración al respecto, misma que no desmiente ni confirma nada:

«Todavía estamos en las primeras fases de decidir cómo lanzar una opción de precio más bajo y con apoyo publicitario, pero la compañía no ha tomado ninguna decisión al respecto. Por tanto, en estos momentos, se trata únicamente de una especulación».

Este asunto no es menor, si consideramos que la llegada de anuncios no implica un plan gratuito de acceso a Netflix. Una cuota menor, pero los usuarios deberán seguir pagando.

Quizás la buena noticia entregada por Moser es que el plan con publicidad de Netflix permitirá que los usuarios elijan qué tipo de anuncios quieren recibir, lo cual puede mejorar su experiencia, luego de una serie de importantes limitaciones.

Además de ello, en el código también aparecen referencias sobre la posibilidad de que el usuario decida qué tipo de anuncios le gustaría recibir en la plataforma:

“Ahora vamos a configurar tu experiencia con los anuncios. Solamente necesitamos unos pocos detalles para asegurarnos de que obtienes los anuncios más relevantes en Netflix”.


Like it? Share with your friends!

0